¿Qué es el Coprocesamiento?

El coprocesamiento es el proceso de convertir los residuos en un material con características tales, que pueda considerarse un combustible o materia prima alternativa para un proceso industrial específico, en nuestro caso el proceso de fabricación de cemento.

La atmósfera dentro de los hornos de cemento alcanzan temperaturas de más de 1800°C, asegurando la destrucción del 99.99% de las sustancias.

Por medio de un análisis y preparación apropiados, los residuos son convertidos en un combustible o materia prima alternativa y son posteriormente eliminados, de manera permanente e irreversible.

El sistema de gestión de planta San Miguel, de Cementos Progreso, cuenta con certificaciones por las Normas internacionales ISO14000  y OHSAS18000. Por otro lado, la operación de coprocesamiento en Planta San Miguel cuenta con la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN. De esta manera es un proceso ambientalmente seguro, pues dispone de forma ambientalmente controlada de los residuos, que de otra manera tendrían una disposición no adecuada en botaderos clandestinos, impactando negativamente en el medio ambiente.

¿Impacta el coprocesamiento en la calidad del producto y en la salud y seguridad de las personas?

El coprocesamiento desarrollado de una manera técnica y profesional,  no presenta riesgos para la salud y seguridad de los colaboradores, ni para la calidad del producto, ya que se cuentan con procesos y prácticas que aseguran un manejo seguro de los desechos.

Contáctenos

Diagonal 6 10-65 zona 10,
Centro Gerencial Las Margaritas
Torre 1 Nivel 12 Oficina 1201
Tel.: (502) 2286-4158
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.