Gestión integral de residuos para municipalidades

En Guatemala, al igual que muchos otros países de Latinoamérica, la gestión integral de residuos sólidos municipales es inexistente. Las tasas de recolección varían en cada municipio, con tasas desde el 6% hasta un 80%.

En el interior del país donde existen las menores tasas de recolección, el manejo de residuos se limita al transporte de las casas hacia un botadero, donde se practica un reciclaje informal, y en donde el resto de residuos son depositados en barrancos, que generalmente están cerca de ríos, y/o quemados a cielo abierto. Estas prácticas tienen efectos negativos para el medio ambiente (ríos, lagos, atmósfera) y como consecuencia repercuten en la salud de la población, con costos ocultos difíciles de cuantificar.

Proverde ofrece una solución bastante sencilla y sostenible a este problema, en donde es indispensable una adecuada coordinación municipal y un reglamento apropiado.
Diagrama.

 

Para mayor información contáctenos.

Contáctenos

Diagonal 6 10-65 zona 10,
Centro Gerencial Las Margaritas
Torre 1 Nivel 12 Oficina 1201
Tel.: (502) 2286-4158
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.