Programa de Recolección de llantas

Se estima que en Guatemala se generan más de 100,000 toneladas de desechos de llanta anualmente, llantas tipo motocicleta, automóviles, camiones, tractores, etc.

Si bien cada vez más, existen distintas alternativas de disposición final de las llantas de desecho como el reciclaje, construcción u otros, aún son muchas las llantas que no cuentan con una disposición correcta y finalizan en basureros no controlados o son quemadas a cielo abierto.


La mala disposición final de las llantas de desecho tiene un alto impacto en el medio ambiente cuando estas son quemadas a cielo abierto produciendo una gran cantidad de partículas contaminantes para el medio ambiente. Por otro lado su disposición en basureros no controlados, son riesgo de acumulación de agua fuente de producción del mosco del dengue afectando la salud de los guatemaltecos.


Conscientes de la problemática a nivel nacional y contando con la capacidad e infraestructura para la correcta disposición de llantas de desecho, Proverde ha desarrollado un programa de recolección para ser procesadas en sus instalaciones.


El programa contempla varios modelos: recolección directa en talleres de servicio de venta de neumáticos, recolección en centros de pinchazos, recolección en importadoras, así como la gestión directamente en distintas municipalidades del país.


Los resultados de este proyecto han sido extraordinarios en los que se han llegado a recolectar y disponer adecuadamente en el año 2011: 1,000 toneladas, 2012: 3,300 toneladas y tenemos como meta este año 2013 recolectar más de 5,000 toneladas! Equivalente a unas 300,000 llantas!! Las cuales en lugar de ser desechadas de manera inadecuada, han sido retiradas del medio ambiente y dispuestas correctamente!


Los resultados son un éxito del trabajo en equipo en el que nos hemos unido y organizado diferentes entidades: municipalidades, comunidad, talleres de servicio, importadoras y proverde. Gracias al compromiso de todos y su responsabilidad con el medio ambiente, uniendo esfuerzos hemos logrado dejarle un mejor país a nuestros hijos.
En provede estamos orgullosos de nuestro trabajo y comprometidos con hacer de nuestra Guatemala el país de la eterna primavera!!

Contáctenos

Diagonal 6 10-65 zona 10,
Centro Gerencial Las Margaritas
Torre 1 Nivel 12 Oficina 1201
Tel.: (502) 2286-4158
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.